miércoles, 16 de julio de 2008

Desmitificar el asunto

‘Vos sos una chica Sex and the city’ me dijo. ‘Si, sos Samanta, de Sex and the city’, insistió el gilún.
Dice Wikipedia: "Sex and the City" era un programa norteamericano de tv ambientado en la ciudad de Nueva York. Se trataba de las vidas y amoríos de cuatro mujeres, amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una, Samanta (¿!) está en los cuarenta. El programa a veces abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.
El programa se hizo famoso por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.
Samanta (o sea yo) es la de mayor edad del grupo. Trabaja en relaciones publicas su patrón de relaciones podría ser considerado como masculino. Cree que ha tenido "cientos" de almas gemelas e insiste en que sus compañeros sexuales se van "una hora después de he llegado al clímax". vive en un costoso loft, todo equipado. Termina manteniendo una relación un modelo publicitario. En el curso del programa, en realidad tiene varias relaciones. La frase que la define: "Me coges mal una vez, es tu error. Me coges mal dos veces, mi error".
...
No voy a decir que nunca vi el programa, de hecho hasta me ha llegado a gustar. Pero ese no es el punto.
No es la primera vez que escucho algo por el estilo.
Se trata de cuatro mujeres que andan por la vida arriba de tacos de 15 cm, que nunca repiten, que pasean por la 5ta Avenida, comprándose cualquier artículo de moda que se les venga en ganas, que no se sabe de qué viven porque lo único que hacen es ir a bares, salir a morfar, salir de shoping y hablar sobre asuntos tan socialmente relevantes como una liquidación importante o la cantidad de veces que la puso esta semana. No me rompan las pelotas.
Yo quisiera tener esa vida y no la tengo.
Yo Samanta?
Por una parte, no tengo 40 años, y a aquel que lo insinúe va a tener que hacerse un aborto para sacarse mi estileto de 50 pesos argentinos del orto. No tengo un ‘patronderelacionesmasculinos’, cuántas veces me he quedado mirando fijo el teléfono, rezándole a San Expedito que la contraparte me llame? Y NO LLAMÓ?!
Soy un desastre para las almas gemelas y si la tuve la he perdido.
Y eso de la frase que ‘me’ define... generalmente doy más changüí del que debería. Perdono por las dudas. No tengo un amigo gay, tengo menos sentido de la moda que Papá Pitufo.
No vivo en un derpa costoso, no vivo en un loft completamente equipado porque vivo en Argentina, y aun se pelean por el campo y las retenciones. De puro pedo no nos hundimos por el peso de nuestras propias pelotas.
Aun me quedo sin crédito en el celular (sin cámara ni MP3). No salgo con un modelo publicitario... con suerte, a veces, al menos tiene pelo.
Estamos a mil años luz de esa vida. Tenemos otra cultura, otras formas y, por su puesto, otro resultados.
Ojalá fuera una chica Sex and the city.

No hay comentarios: