Era un día particular, un estresado medio día de un miércoles silvestre, en el que estábamos almorzando las tres en una parrillita de Palermo.
'Parecen una banda de rock', dijo una de nosotras
'Sí, parecen ingleses', dijo la otra.
La velada siguió su curso.
'A mi me gusta el rubiecito', dijo una.
'A mi todos los demás', dijo la otra.
La velada siguió su curso.
La supuesta banda inglesa de rock, de pronto y como todos, se levantó y se fue.
La velada siguió su curso.
De pronto uno de ellos se vuelve (ya habían desaparecido de nuestros horizontes) y se acerca a nuestra mesa.
‘bla bla bla bla bla’ dijo.
'Lo qué?' Dijo una de nosotras
‘bla bla bla bla bla’, repitió el rockero inglés.
'Ooooh yeees', dijimos a coro (alguna que otra seguía descolocada ante ese sonido que iba performando un perfecto inglés)
La más hábil tradujo: 'que le anotemos nuestros nombres, que le anotemos nuestros nombres en un papel porque mañana tocan acá, que son (efectivamente) una banda de rock que mañana se presentan acá, que le demos nuestros nombres así nos invitan'.
Y al grito desesperado y gutural de ‘una pen, una pen por favor!!!!’ el mozo aguerrido y atento (por lo que ligó merecida propina) nos la facilitó.
Anotamos nuestros nombres en una servilleta y se la dimos al rockero inglés.
‘bla bla bla bla bla’ volvió a decir mientras garabateaba un nombre en otra servilleta. Luego agradeció bandereando la que le dimos y se retiró. Esta vez no volvió (y lo lamento)
'Eso que escribió, de 4 letritas, dijo la traductora, es el nombre de la banda (a la que todas respondimos con un creíble ‘oh, yeeees, yes, we know that...’) y dijo que no se acuerda en qué teatro están mañana, pero que lo busquemos en internet que está...'
A mi se me salieron los ojos de las órbitas porque en la servilleta que le di no figuraba teléfono ni mail de referencia.
Buscamos esas 4 letras en internet. Y ESTABAN. Y MUCHAS VECES. Y EN MUCHOS IDIOMAS.
Mañana me toca buscar el número de teléfono del teatro para hacer todo lo que está dentro de mis posibilidades. Y el nombre del rubiecito, y el de los integrantes, en especial del que vino a hacernos la invitación y hablaba en bla. Y el del hotel en que se alojan.
Fucking language barrier!!!!
This is not proudly!
Pelotita
Hace 6 días

No hay comentarios:
Publicar un comentario