jueves, 20 de agosto de 2009

Como un rayo de Zeus

Una noche salí de trabajar.
Iba yo quejándome compungidísima, sintiéndome abandonada por la gracia divina, sintiendo piedad por mí. Ay, qué de cosas me pasan! - iba pensando.
En eso, a mitad de cuadra, una señora mayor, la prototípica abuela de batón, bolsa rayada de lona para el supermercado y pelo blanco, la personificación de la bondad, me detiene diciéndome:
- Querida, me ayudas a llegar a la esquina?
- Claro - y le puse el brazo en jarro, alguna vez escuché que hay que hacer eso.
- Gracias - me dice - es que no puedo caminar bien. Tengo artrosis y estas veredas de acá están tan rotas que tengo miedo de caerme.
La acompañé hasta la esquina.
A esa altura ya me había distraido de mi calvario imaginario. Me había sacado de todas mis cuestiones.
llegamos hasta la esquina.
- Gracias querida, muchas gracias.
- Quiere que la acompañe a cruzar la calle?
- No, gracias nena, no te quiero molestar más. Eso lo puedo hacer. Lo de la vereda me da un poco de miedo. Yo estoy sola y los mandados tengo que hacerlos igual. El único hijo que tenía murió, falleció por culpa del cigarrillo hace un mes, y me quedé sola.
Me saludó, me sonrió y se fue.
Yo no me podía mover. El corazón se me detuvo y no pude decirle absolutamente nada. Solamente le di un beso, la abracé un poco y la dejé ir aunque no quería, quería que se quedara ahí. Me sentí una conchuda, me sentí una caprichosa y caí en la cuenta de que estaba navegando en una absoluta pelotudez.
Esa escena fue, asumo, una intervención divina. Lisa y llanamente el universo vino y me pegó una patada en el culo tal que aún hoy me zumba el alma.
Tomá - es como si me hubiera dicho - para que aprendas. Sé más humilde y nuca más pierdas el foco.

4 comentarios:

Alelí dijo...

veo que està trabajando la atenciòn y me alegra...tiene el buzon abierto, siga recibiendo los mensajes de bien acà o de mas alla, da igual!
besos

Ian dijo...

Es así... esa maldita costumbre que tiene la vida de demostrarte todo con un golpe bajo... de los que duelen un poco... pero molestan y persisten por mucho tiempo...Y bueno... de todo se aprende un poco no??

Anónimo dijo...

Muy bien Danu. Se me ocurren varias personas q deberian leer esto tb, obviamente ademas de mi, jeje.

HB dijo...

Mas tarde o más temprano uno presta atención, al menos una vez. El asunto es que no te avives tarde.
Sino, la vida y todo lo demás te pasa por el costado (haciéndote hace pito catalán)

Aunque sea con un golpe bajo, aunque sea con una patada e las pelotas, mejor así. Y que dure, porque nos olvidamos rápido.

Entonces difunta, Anónimo.