lunes, 22 de septiembre de 2008

'Ex man'

Estaba viendo tele una tarde y haciendo zapping agarro el final de una película, un comics que llevaron a pantalla grande.
Era la escena final, donde había una mujer muy sexy y muy dañina, que por alguna razón se había vuelto mala y destrozona. Todo lo que ella miraba de deshacía en polvo. Y estaba llena de ira, tomada por vaya a saber qué manía del destino.
Su enamorado, su novio, ese que estaba perdidamente enamorado de ella, y a la vez el único capaz de salvar el mundo circundante, se le acercó lentamente, y a cada paso que daba se debatía internamente: Qué hago? la hago cagar - se decía - para que el mundo pueda reconstruírse y seguir adelante? o me quedo con ella y me rompo el alma junto con el resto de los mortales?
La respuesta era tan obvia como dolorosa.
Se acercó, la abrazó, la miró a los ojos, se disculpó y la reventó.
Cuando se deshizo de ella, la escena retomó el color normal, la música violenta cesó y volvieron los pajaritos y el sol. Había mucho que hacer ahi (todos hemos visto una ciudad en ruinas alguna vez).
Más alla del peligro mortal para los humanos que esta escena implicaba, digno de una producción de hollywood y horas de maquillaje, he sido artífice de un acto heróico de esa envergadura: Yo no tengo el poder de salvar el universo, yo no tengo el poder de hacer añicos a nadie ni de reventarte con la mirada, no salen garras de mis nudillos, flacos y lampiños, pero he tenido que matarte para que el mundo, al menos el que conozco, siga a delante.
(la ciudad soy yo)

No hay comentarios: